Nuestra Empresa

Transporte de Telecomunicaciones

La participación de ISA en este negocio está materializada a través de INTERNEXA, compañía que tras una década de operaciones, ha logrado extender 26,022 km de fibra óptica, que la consolidan como la operadora de telecomunicaciones con la mayor red terrestre de tendido continuo del continente; cruza por siete países, conecta la costa Pacífica con la costa Atlántica y une las telecomunicaciones de toda Sudamérica.

ISA posee en Centroamérica una participación accionaria de 11.11% en REDCA, la empresa encargada de administrar los activos de fibra óptica del Proyecto SIEPAC.

INTERNEXA, como filial de ISA, en conjunto con los demás socios, participa en la construcción y futura operación de 1,800 km de fibras ópticas, con las cuales podrá consolidar una red continental  de 27,822 km de longitud. INTERNEXA, convencida de que la masificación de la banda ancha y la disponibilidad inmediata de contenidos producidos internacional y localmente son las claves para mejorar la calidad de vida de las personas, ha desarrollado una estrategia que le permite ser líder en Latinoamérica en la distribución de contenidos digitales relevantes. En este sentido, ha configurado un centro de datos en Colombia, Brasil, Perú y próximamente en Chile, en los cuales almacena los servidores de distribuidores internacionales de contenido digital.

A finales de 2013, INTERNEXA compró a NQT, compañía de transporte de datos mayorista y venta de servicios de acceso a Internet, que comparte con INTERNEXA su filosofía de red abierta para todos los operadores. Con 2,700 KM de redes, opera en el Estado de Río de Janeiro, con presencia en las principales zonas industriales y petroleras de esa región. Con esta adquisición, INTERNEXA mejora y complementa la oferta de sus servicios de transporte e IP hacia uno de los Estados más pujantes en términos económicos y más poblados del Brasil, la quinta economía mundial.

Ampliar Imagen