Nuestra Empresa

¡No te despistes! Juntos podemos evitar cualquier conducta peligrosa al volante

680x180-isa

Juntos podemos evitar cualquier conducta peligrosa al volante. #NoTeDespistes.

 

INTERVIAL CHILE PRESENTA INICIATIVA PARA DISMINUIR COLISIONES POR ALCANCE EN RUTA 5 SUR

*En el año 2015 se registraron alrededor de 600 accidentes por este tipo de colisiones, una de las principales causas de incidentes en las concesionarias de INTERVIAL CHILE en Ruta 5 Sur.

*Sólo en el tramo Santiago – Talca se registraron 361 colisiones por alcance en 2015

Con el fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de una conducción responsable, segura y atenta para prevenir las colisiones por alcance, INTERVIAL CHILE presentó la campaña “No Te Despistes”, iniciativa que busca disminuir la tasa de accidentabilidad por esta causa en las cinco Sociedades Concesionarias que forman parte de la Ruta 5 Sur: Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

De acuerdo a estudios realizados por las Rutas de INTERVIAL CHILE, las colisiones por alcance son una de las principales causas de accidentes en la Ruta 5 Sur, y en gran medida se producen en períodos de alto tráfico vehicular, durante la ocurrencia de otros accidentes y por distracciones de los conductores, como es el uso de celulares. Además, este tipo de accidentes por lo general generan congestión en la carretera, lo que sumado al alto flujo vehicular de los fines de semana largo, se convierte en una molestia para el resto de los usuarios que circulan por las rutas.

En el caso de Ruta del Maipo, concesión que se extiende desde Santiago a Talca, en el año 2015 ocurrieron 1198 accidentes, de los cuales 361 fueron colisiones por alcance, lo que representa el 30% de todos los accidentes registrados en esta ruta y por sobre otros incidentes, como choques con objetos frontales y laterales o volcamientos.

Por su parte en 2015, en Ruta del Maule, tramo Talca- Chillán, se totalizaron 613 accidentes, siendo 101 las colisiones por alcance, lo que representa un 16,5% de la accidentabilidad de la ruta. En Ruta del Bosque, tramo Chillán-Collipulli, de un total de 106 accidentes con lesionados, el 24% de ellos corresponde a colisiones por alcance.

Finalmente, en Ruta de la Araucanía y en Ruta de los Ríos, tramos Collipulli –Temuco y Temuco-Río Bueno respectivamente, del total de los 513 accidentes registrados en 2015, 110 correspondieron a colisiones por alcance, lo que representó un 21% del total de incidentes en ambas concesiones.

“Como empresa tenemos un compromiso absoluto con la seguridad de nuestros usuarios y entendemos como propio el deber de concientizar a la comunidad y prevenir accidentes. Por esta razón lanzamos la campaña “No Te Despistes”, con el objetivo de generar consciencia sobre la prevención de las colisiones por alcance y la importancia de las condiciones climáticas al momento de desplazarse por nuestra rutas, a través de un manejo responsable y atento al estado de la ruta y al control de la velocidad”, señaló Eduardo Larrabe, gerente general de INTERVIAL CHILE.

Esta iniciativa se suma a otras campañas de INTERVIAL CHILE y que están enfocadas en la seguridad de los conductores como es el caso de “Asegúrate de que te vean”, iniciativa implementada en 2015 y que buscó incentivar el uso del chaleco reflectante para reducir la tasa de accidentes por atropellos, ya sea a peatones, ciclistas o conductores que descienden de sus vehículos en la carretera.

*No hables ni envíes chats mientras conduces.   *No consumas alimentos al conducir.   *Usa cinturón de seguridad.   *Escucha música a un volumen prudente.