Noticias

1/08/2017

INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias se encuentran con Empresas Proveedoras en la ciudad de Valdivia

_MG_8755

El 27 y 28 de julio pasado, INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias realizaron su Cuarto Encuentro con Proveedores, con el objetivo de generar un nuevo punto de conexión estratégica inspirada en la reflexión, el análisis de escenarios, el emprendimiento y la innovación.

La actividad contó con la presencia de un importante número de representantes de las empresas que proveen a INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias. Los desafíos del nuevo relacionamiento estratégico, la innovación, el mejoramiento de procesos y la sostenibilidad como una nueva mirada para la mantención de los negocios internos y externos de la Organización, fueron algunos de los puntos expuestos por los responsables de las distintas áreas con las que se relacionan las empresas proveedoras.

Expositores de primera categoría y premiados

La primera jornada del Cuarto Encuentro con Proveedores contó con la apertura a cargo del Gerente General de INTERVIAL CHILE, Eduardo Larrabe, y el Gerente de Infraestructura, Carlos Fuenzalida, quienes enfatizaron la importancia de generar instancias que permitan generar puntos de conexión y mejora entre quienes aportan al valioso crecimiento de la Organización.

Por otra parte, las temáticas abordadas durante la primera jornada fueron: Abastecimiento y Procesos a cargo de Carlos Yáñez, Subgerente del área en INTERVIAL CHILE; Relacionamiento estratégico- Conexiones que Inspiran, a cargo de Diana Posada, Gerente de Gestión Corporativa; Modelo de Integridad Corporativa y Liderazgo a cargo de Sandra García, Auditora Corporativa de INTERVIAL CHILE, y Rodrigo Moreno, Dr. en Historia y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien fue uno de los prestigiosos invitados.

A la presencia del Dr. Rodrigo Moreno se unió Fredy Schwerter, Subgerente de BCI, con la ponencia “Banca y Empresas” y la esperada charla sobre Pymes y Emprendimiento de Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh).

Para cerrar este primer día del Encuentro, INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias reconocieron el compromiso y la labor de Grupo Etcheberry y Bitumix S.A., quienes recibieron menciones honrosas.; mientras que el premio a ”Proveedor del Año” fue para la empresa Kafra Construcciones S.A., quienes recibieron una escultura con la forma de un Puma, elaborada con materiales reciclados por un artesano de Valdivia, como símbolo de la sostenibilidad y el compromiso con el futuro que INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias asumen en esta nueva etapa como parte del Grupo ISA.

Análisis de logros, nuevos desafíos y sustentabilidad empresarial

 La segunda jornada inició con una ronda de preguntas y respuestas dirigida por el Gerente de Infraestructura de INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias y el Subgerente de Abastecimiento, Carlos Fuenzalida y Carlos Yáñez, respectivamente.

Algunas de las inquietudes de los proveedores se situaron en los canales de comunicación que se generarán para potenciar el relacionamiento entre los proveedores y la Organización, así como los nuevos sistemas de control (Ariba) y la actualización de bases de datos y condiciones para postular a las diversas licitaciones.

En un segundo momento, los asistentes fueron trasladados a las instalaciones de Cervecería Kunstmann, donde tuvieron una oportunidad para encontrarse y generar conversaciones que faciliten el trabajo en conjunto.

Para cerrar el evento, el fundador de la Cervecería, Armin Kunstmann, se dirigió a los asistentes en una conversación que abordó el emprendimiento y la sostenibilidad enmarcando la labor de empresa en la preocupación no solo por cuidar del medioambiente, sino de cada uno de sus colaboradores propiciando el bienestar, la seguridad industrial y la comunicación como puntos de fortaleza para todo el equipo que hace vida en el emprendimiento.

Para INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias este Cuarto Encuentro fue todo un desafío, ya que por primera vez la actividad se trasladó a la inspiradora ciudad de Valdivia, para dar la bienvenida a los invitados y cumplir con una agenda de conexión, análisis y relacionamiento que tuvo como eje central dar a conocer por parte de la Organización que todos generamos “conexiones que inspiran”.

_MG_8603