Noticias

2/06/2017

ISA inicia operaciones en el negocio de Transporte de Energía en Chile

  • Con la energización de la Línea de transmisión Encuentro-Lagunas construida por su filial ISA INTERCHILE, la compañía concretó oficialmente su ingreso como un actor relevante en el Sistema de Transmisión Eléctrico chileno.
  • El proyecto tuvo una inversión aproximada de USD$100 millones.

La Línea de transmisión de 192 km de extensión y doble circuito (220kV), Encuentro-Lagunas, es la primera inversión de ISA en Chile en el negocio de Transporte de Energía. Este proyecto que se extiende desde las comunas de Pozo Almonte en la región de Tarapacá, hasta María Elena en la región de Antofagasta, es considerado de gran relevancia por el gobierno chileno, dado que otorgará mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad a los sistemas eléctricos del país.

“Estamos determinados a convertirnos en un actor relevante en el sistema eléctrico en Chile, por lo que este proyecto marca un hito para nuestra empresa y para el grupo empresarial. Seguiremos trabajando por cumplir los compromisos asumidos con el país en materia de desarrollo energético, así como continuaremos participando en futuras licitaciones que nos permitan ampliar nuestra cartera de inversiones y proyectos en el país”, afirmó Jorge Rodríguez, Gerente General de ISA INTERCHILE.

Sobre la relevancia del hecho el Presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, también destacó que “Chile es un país de una gran importancia estratégica para el grupo por su economía y por las ventajas que brinda su ubicación geográfica. Es el primer país en el que conectamos personas y mejoramos su calidad de vida con 3 de nuestros 4 negocios, y seguiremos atentos a las posibilidades que se nos presentan para seguir ratificándonos como actores internacionales relevantes en ese país”.

Encuentro-Lagunas tuvo una inversión aproximada de USD$100 millones y durante su proceso de construcción generó en la zona más de 800 empleos.

ISA INTERCHILE también construye la Línea Cardones-Polpaico de doble circuito a 500 kV de aproximadamente 755 km de longitud y la ampliación de 4 subestaciones existentes.