Noticias

24/02/2017

ISA invertirá cerca de 80 millones de dólares en compañía de infraestructura de telecomunicaciones

ISA llegó a un acuerdo para invertir hasta 80 millones de dólares en Andean Tower Partners (ATP), para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en Colombia y Perú. ATP es una compañía dedicada a la inversión, operación y administración de infraestructura pasiva de telecomunicaciones en dichos países, con planes de expansión a otros países de la región andina. Su negocio consiste en proveer, operar y administrar torres y sitios requeridos por los operadores móviles para instalar su infraestructura, así como nuevas tecnologías Small Cells y Sistemas DAS (Distributed Antenna Systems) para satisfacer las demandas de conectividad de la industria móvil.

Con esta inversión en ATP, ISA incrementará su presencia en el segmento de infraestructura de telecomunicaciones, en el cual se proyecta un crecimiento sustancial durante los próximos años tanto en Colombia, como en Perú. Esta iniciativa de negocio responde al aumento continuado de la demanda de conectividad, en particular de datos móviles, que se observa en estos países y a nivel global hacía el futuro.

Para el desarrollo de este negocio, ISA se asociará con Digital Bridge, compañía norteamericana con amplia experiencia en el sector de infraestructura de telecomunicaciones en Estados Unidos, México y Colombia. ISA tendrá una participación de hasta el 48% en el capital social de ATP.

Desde el punto de vista estratégico, esta inversión, además de ser afín a la infraestructura del grupo ISA, permitirá diversificar su portafolio de negocios, generar mayores ingresos a partir de la infraestructura existente y apalancar la capacidad de una de sus filiales, INTERNEXA, con elementos únicos de red para la provisión de servicios de conectividad, mayor capacidad y ancho de banda.

El presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, afirmó que “la participación en este nuevo negocio, complementario a la infraestructura que desarrolla y gestiona la Compañía, es importante para nosotros, dado que nos permite participar en una industria con gran potencial de crecimiento, con un socio experto que cuenta con una destacada historia en ese segmento y un profundo conocimiento de la industria como es Digital Bridge. Esto nos permitirá, a su vez, apalancar nuestra estrategia de manera rentable”.

Sobre el negocio, Marc C. Ganzi, Presidente de Digital Bridge expresó que “estamos honrados de hacer una relación de negocios con ISA y estamos seguros de que será exitosa y a largo plazo. La presencia de ISA y su infraestructura de transmisión y telecomunicaciones en la región andina, será muy atractiva para nuestros clientes, dado que les permitirá incrementar la cobertura de sus redes 4G, a partir del año 2017”.