Noticias

6/03/2017

Ruta de la Araucanía donó elementos de entrenamiento a Bomberos de Temuco

Barreras de contención tipo “New Jersey” para uso en prácticas de rescate vehicular, son algunos de los elementos que Ruta de la Araucanía donó al Cuerpo de Bomberos de Temuco, en donde se levantará el futuro centro de Desarrollo Bomberil en la ruta a Cholchol. Esta donación corresponde a nueve metros de hormigón para separar los flujos de tráfico en las carreteras y  32 metros de contención metálica.

El gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía, explicó que la donación surge en el contexto de las labores de responsabilidad social empresarial y agregó que los elementos donados “están a disposición del Cuerpo de Bomberos de Temuco para que las barreras New Jersey de hormigón y las defensas camineras de acero, las utilicen en las prácticas. Ambos elementos de contención, utilizados en nuestra ruta es para evitar accidentes que terminen en colisiones frontales cuando un vehículo pierde el control”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart y el comandante Claudio Magofke, recibieron la donación, agradeciendo el gesto de la empresa de entregar estos elementos a la institución.

“La inversión a realizar en un futuro en este centro será millonaria y por ello es vital el apoyo proveniente de la empresa privada para la formación y especialización de los futuros bomberos”, sostuvo Claudio Magofke.