Noticias

13/07/2017

Se realizó apertura económica por Obras de Seguridad Normativa en Ruta del Maule

IMG_1402

Se trata de infraestructura por cerca de 10 millones de dólares entre las que destacan pasarelas peatonales, paraderos de buses y área de control de Carabineros.

En ceremonia de apertura de ofertas económicas para las Obras de Seguridad Normativa de Ruta del Maule, la empresa constructora Ferrovial Agroman Chile S.A presentó la mejor oferta para construir un conjunto de obras de mejoramiento en la Ruta 5 Sur, entre Talca y Chillán, en las regiones del Maule y Biobío.

Este contrato, que representan una inversión de UF  257.045 (equivalentes a US$ 10 millones aproximadamente) forma parte del Programa de Mejoramiento de Concesiones Viales del Ministerio de Obras públicas.

La iniciativa busca dar respuesta a las comunidades ubicadas en las cercanías de la Ruta 5, que mejorarán la conectividad local y la seguridad de los usuarios en la ruta. Dentro de las obras destacan las pasarelas Buli y Santa Teresa, en la Región del Biobío; el área de Control de Carabineros de Linares, y las pasarelas en los puentes Maule y Parral, en la región del Maule, además de una serie de paraderos de buses a lo largo de la ruta concesionada.

Las otras empresas participantes fueron Icafal Ingeniería y Construcción S.A, Sacyr Chile S.A, Brotec Construcción limitada y Constructora Carlos René García Gross Ltda.

Al respecto, el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, precisó los plazos de los trabajos. “Ha sido un proceso transparente y en el que han participado cinco empresas constructoras. Una vez adjudicada la obras, esperamos dar inicio a estos trabajos durante la primera semana de agosto”.

Por su parte Mario Ballerini, Gerente General de Ruta del Maule, empresa concesionaria a cargo de la operación de la autopista, sostuvo: “Estamos felices, porque llegaron cinco licitantes y el proceso de la apertura económica se ha llevado sin problemas, junto al Ministerio de Obras Públicas estamos esperanzados que esto se lleve a cabo de manera exitosa con las evaluaciones finales de las empresas”.