Nuestra Empresa

Quiénes somos

INTERVIAL CHILE es la principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas a lo largo del país, para lo cual cuenta con una amplia y probada experiencia en la promoción, financiación, construcción y operación de concesiones.

En 1996 se adjudicó su primer tramo de la Ruta 5 Sur (tramo Talca-Chillán), y en 2006 ya operaba 907 kilómetros de la principal arteria de Chile, desde Santiago hasta la ciudad de Río Bueno.

La Compañía lleva más de 10 años acercando a los chilenos con su país, a través de cinco rutas que los llevan a lugares inimaginables y transportándolos con seguridad. Está comprometida con el respeto al medio ambiente, la calidad en los servicios y el progreso de Chile, para lo cual ha invertido más de US$ 1.470 millones.

INTERVIAL CHILE y sus concesionarias cuentan con reconocimiento sectorial, una eficiente estructura operativa, un experto equipo gerencial, una óptima estructura financiera y presentan unos resultados que evidencian su buen manejo.

Las concesiones de INTERVIAL CHILE han desarrollado prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con las comunidades de su entorno en aspectos de seguridad, educación vial, recreación y formación, permitiendo así una mejor integración con la sociedad, lo cual se refleja en el cuidado de la infraestructura.

Accionistas

El accionista de INTERVIAL CHILE es la empresa colombiana ISA con una participación del 100%.

ISA y sus empresas gestionan importantes proyectos en sistemas de infraestructura lineal en Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo de los habitantes de Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Argentina y América Central; para ello focaliza sus actividades en los negocios de Transporte de Energía Eléctrica, Transporte de Telecomunicaciones, Concesiones Viales y Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo Real.

Para conocer la participación de accionaria de ISA en sus empresas filiales, subsidiarias e inversiones, haga clic aquí.