Nuestra Empresa

Sistema de Gestión de Calidad

INTERVIAL CHILE consciente del compromiso con sus clientes, desarrolló un Sistema de Gestión de la Calidad para las actividades de explotación de concesiones de infraestructuras de transporte. Se pretende con ello mantener a la Compañía como empresa de referencia en su sector, al ser la primera empresa de Chile en certificarse bajo la norma de calidad ISO 9001 para el servicio de explotación de concesiones viales.

 

Política de calidad

INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias hacen explícito el compromiso de ofrecer a sus usuarios y clientes internos servicios de calidad. Para mantenerse como referentes en su sector, las sociedades prestan sus servicios asegurando la calidad a costos competitivos, cumpliendo con estándares internacionales y  construyendo relaciones sostenibles para su desarrollo en el largo plazo.

Para conseguir que la calidad sea un elemento básico de la cultura, la Empresa establece y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para las actividades asociadas a la explotación de concesiones de infraestructura vial, con los siguientes objetivos generales:

  • Asegurar rentabilidad a sus accionistas, trabajando a costos competitivos y  calidad asimilable a estándares internacionales.
  • Constituirse en  referente para sus usuarios, a través de relaciones de confianza, con información clara y oportuna, servicios de calidad y respeto de nuestro entorno.
  • Desarrollar una cultura orientada al servicio hacia usuarios y clientes internos, apoyada en su conocimiento integral y en la evaluación de su satisfacción.
  • Mejorar continuamente, a través de la aplicación de la calidad como principio básico de las actividades implementadas, y el desarrollo permanente de las actividades de formación y capacitación que requieran nuestros colaboradores para alcanzarla.

Estos objetivos generales de Calidad se despliegan en objetivos estratégicos y su cumplimiento se mide a través de indicadores y proyectos definidos en el ejercicio anual de direccionamiento estratégico de la Empresa.

El Manual del Sistema de Gestión de Calidad –SGC– recoge las directrices y la filosofía del sistema. Su cumplimiento es responsabilidad y obligación de todo el personal de INTERVIAL CHILE y Sociedades Concesionarias.

En INTERVIAL CHILE el Representante de la Dirección, el Coordinador General de Calidad y los Coordinadores de Calidad son los responsables por la implementación y verificación del SGC.