RECONOCI
MIENTOS

Premios COPSA 2018 INTERVIAL, RUTA DEL MAULE, RUTA DEL BOSQUE, RUTA ARAUCANÍA

INTERVIAL y 4 de sus sociedades concesionarias fueron premiadas en el VIII Congreso COPSA, efectuado en Casa Piedra.

Los proyectos ganadores fueron.

INTERVIAL, Primer Lugar en Categoría Seguridad Vial, con ¨Diplomado en Seguridad Vial en alianza con Universidad Mayor¨.

INTERVIAL, Segundo Lugar en Categoría RSE, con ¨Programa educativo para niños no lectores¨.

Ruta de la Araucanía, Segundo Lugar en Categoría Innovación, con ¨Pavimentación asfáltica con reciclaje sustentable¨.

Premio > Premio Empresa Sostenible
Categoria > Responsabilidad Social Empresarial
Año > 2018
Empresas relacionadas > Ruta del Maipo

Premio Empresa Sostenible 2018

La Cámara Chilena de la Construcción le otorgó el Premio Empresa Sostenible CChC a Ruta del Maipo, en su versión 2018, en la categoría Otras Empresas. Este galardón viene a promover las mejores prácticas empresariales en la industria de la construcción, para desarrollar una gestión en los ámbitos económico, social y ambiental.

Ruta del Maipo forma parte de INTERVIAL CHILE, empresa que tiene un modelo de Sostenibilidad basado en tres pilares: ecoeficiencia, personas y Seguridad Vial. A través de estos ejes es que Ruta del Maipo desarrolla sus actividades en gestión social, poniendo el foco en la educación de las comunidades que conviven en la ruta, para que puedan aprender a convivir con su entorno, preocupados por la seguridad y pensando en un desarrollo sustentable.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, afirmó que “para nosotros es un orgullo recibir este premio, trabajamos día a día para entregar un mejor servicio a las comunidades, usuarios, proveedores y colaboradores, con el objetivo de poder defender las buenas prácticas que generamos y protegemos para el desarrollo de nuestro país”.

Además, Ruta del Maipo es la única concesionaria vial que tiene Sello Propyme, demostrando una preocupación real por sus proveedores para un trato justo y oportuno ante las acciones que se generan en conjunto. De esta forma, esta certificación defiende los valores de la colaboración y desarrollo empresarial colectivo, con el objetivo de poder aportar al desarrollo del país.

El foco de esta nueva versión del premio ha sido identificar y promover programas que estén vinculados a los seis ejes prioritarios de la sostenibilidad definidos dentro de la Cámara: gobernanza, trabajadores, proveedores, clientes, comunidad y medio ambiente.

La versión 2018 de este galardón cuenta con dos categorías: Gran Empresa Constructora y Otras Empresas. Este premio se compromete con la sostenibilidad que debe gestionarse creando valor para todas las partes interesadas en el desarrollo, haciéndose cargo de los impactos que se generan, tanto en lo social como medioambiental, y aprovechando múltiples oportunidades para el negocio, la sociedad y el medio ambiente.

El evento que reunió a representantes de empresas del mundo público y privado, contó con la presencia del Presidente de la República y varios de sus ministros, además de representantes de MOP.

Premio > Sello Propyme 
Categoria > Sotenibilidad Corporativa 
Año > 2016 
Texto > Intervial Chile recibe certificación “Sello Propyme”, por cumplir estándares de gestión con empresas pymes. 
Empresas relacionadas > Intervial Chile

Ministerio de Economía certifica a Intervial Chile con Sello ProPyme

El pasado lunes 19 de diciembre el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entregó a INTERVIAL CHILE la certificación “Sello ProPyme”, por cumplir con los estándares de gestión con empresas proveedoras de menor tamaño, pymes (empresas pequeñas y medianas).

En la ceremonia de entrega participaron el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y autoridades de esta cartera; representantes de empresas proveedoras; integrantes del Directorio, de la plana gerencial y colaboradores de INTERVIAL CHILE.

De esta forma, INTERVIAL CHILE se suma a las 110 compañías certificadas y se convierte en la segunda empresa de la industria de concesiones viales en acreditarse con el Sello ProPyme, luego de que Ruta del Maipo hiciera lo mismo el año 2015.

La Subgerencia de Finanzas estuvo a cargo de la coordinación del proceso de auditoría y certificación para obtener esta distinción, la cual fue notificada en septiembre de 2016. Durante agosto, la firma consultora KPMG desarrolló una auditoría para revisar y certificar que INTERVIAL CHILE cumple con todos los requerimientos para obtener el Sello ProPyme, reconocimiento que busca destacar a las instituciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, que se comprometen formalmente a apoyar a las pymes realizando el pago efectivo de las facturas en 30 días o menos.

De acuerdo con el certificado emitido por KPMG, “el porcentaje estimado de las facturas emitidas por empresas de menor tamaño pagadas por INTERVIAL CHILE dentro de los 30 días corridos siguientes a su recepción asciende a 100%”.

“Como empresa, nos sentimos muy comprometidos con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y este es uno de los motivos que nos lleva a seguir mejorando nuestros procesos internos”, señala Alejandra Carrasco, Subgerente de Finanzas de INTERVIAL CHILE.

Algunos de los requerimientos que exige la normativa respectiva, son: contar con un porcentaje igual o superior al 5% de empresas proveedores de menor tamaño con relación al número total de empresas proveedoras; pagar, al menos, el 95% de las facturas emitidas por las empresas de menor tamaño dentro de los 30 días corridos desde su recepción por parte de INTERVIAL CHILE; y, contar con un procedimiento de gestión interna para los eventuales reclamos que pudiera recibir por la aplicación y cumplimiento de las obligaciones.

Agradecemos a todo el equipo de INTERVIAL CHILE por su compromiso con la mejora continua de nuestros procesos, que han permitido la certificación de nuestra empresa con el Sello ProPyme.

Premio > Mención Honrosa Empresa Sostenible CChC 
Categoria > Sotenibilidad Corporativa 
Año > 2016 
Empresas relacionadas > Ruta del Maipo

Cámara Chilena de la Construcción premió a Ruta del Maipo con mención honrosa por Centro de Reinserción Laboral

Una vez más el área de Responsabilidad Social Empresarial de Ruta del Maipo ha sido premiado por su colaboración con el Centro de Capacitación y Reinserción Laboral, ubicado en el sector de El Castillo en la comuna de La Pintana, el cual patrocina desde el 2014.

El pasado jueves 26 de mayo, la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), distinguió a Ruta del Maipo por haber obtenido la mención honrosa en la categoría Aporte a la Sociedad en el Premio Empresa Sostenible CChC 2016, asociada al proyecto “Centro de Capacitación Usted Creyó en Mí”.

 

Miguel Carrasco, Gerente General de la Concesionaria, señaló que “estamos muy contentos por este gran logro, ya que es un importante reconocimiento a la gran gestión que realiza nuestro equipo de Responsabilidad Social Empresarial, y nos entrega como concesionaria un sello distintivo en relación al trabajo diario que hacemos. Esto es un impulso para toda Ruta del Maipo en seguir destacándonos como un equipo compenetrado con la comunidad”.

“Como área de Responsabilidad Social Empresarial, estamos muy contentos con este reconocimiento, porque nos refuerza el sentido de nuestro trabajo y nos motiva a fortalecer aún más todas las gestiones que van direccionadas hacia la comunidad, que es un grupo de interés de gran relevancia y nos permite seguir innovando en todas nuestras acciones”, indicó María Angélica Fernández, Gerente de RSE y Territorio de Ruta del Maipo.

Enrique Loeser, presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), manifestó que fueron varios los atributos de la iniciativa que apoya Ruta del Maipo, como “el establecimiento de una relación formal y proactiva de la empresa con la comunidad, buscando mejorar la condición de vulnerabilidad en la Población El Castillo”.

Además, el presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial CChC agregó que “la entrega de oportunidades a infractores de ley y sus familias, opciones de empleabilidad y apoyo al emprendimiento a través de la capacitación. También destaca la visión de la empresa que entendió su rol en la comunidad dónde está inserta, basada en una relación y trabajo conjunto de largo plazo con los vecinos”.

Esta iniciativa fue reconocida anteriormente por Copsa, en la categoría Responsabilidad Social, en su congreso realizado en octubre de 2013.

Premio > Mención Honrosa Responsabilidad Social 
Categoria > Responsabilidad Social Empresarial
Año > 2016 
Empresas relacionadas > Ruta del Maipo

Ruta del Maipo obtiene mención honrosa en VI Congreso Nacional de Concesiones

Ruta del Maipo, a través de la presentación de la iniciativa “Taller de Corte y Confección para Vecinas Jefas de Hogar de El Castillo – La Pintana”, obtuvo una mención honrosa en la categoría Responsabilidad Social Corporativa, en el VI Congreso Nacional de Concesiones, “Un ejercicio de confianza para Chile”, organizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, el pasado 27 de octubre.

En la actividad, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet como invitado y que estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y por el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, se reunieron más de 600 representantes de los ámbitos público y privado para conocer los desafíos que tiene el sector.

Por su parte, Eduardo Larrabe, Gerente General de INTERVIAL CHILE, participó como moderador en uno de los paneles programados para este Congreso: “Inspección Fiscal”. Otros diálogos de interés fueron “Institucionalidad para la APP”, “Política tarifaria para Rutas y Autopistas”; “Nuestra industria y su entorno”, entre otras temáticas.

La participación de INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias estuvo marcada por la presencia de marca a través de un stand que promovió la importancia de la seguridad vial, con un simulador de conducción bajo los efectos del alcohol, y la suscripción al Sistema de TAG Interurbano de Ruta del Maipo.

En la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, también participó Ruta del Maule con su proyecto “Mi Ruta Educativa”, que consiste en la construcción de una mini ciudad para que los niños puedan aprender sobre las normas de tránsito y se eduquen en seguridad vial.

Premio > Premio La Pintana 
Categoria > Gala Deportiva
Año > 2016 
Empresas relacionadas > Ruta del Maipo

Ruta del Maipo obtuvo reconocimiento por su trayectoria en el desarrollo de jóvenes deportistas.

El 13 de enero de 2017 se desarrolló la Gala Deportiva en Centro Recreacional La Pintana, evento que homenajeó a los mejores deportistas pintaninos provenientes de todas las disciplinas durante el año 2016.

Gran reconocimiento obtuvo la Concesionaria Ruta del Maipo por su trayectoria que a lo largo de 5 años ha sido una especial contribución al desarrollo de jóvenes deportistas.

La alianza que actualmente sostiene la empresa con la Corporación de Deportes, es un ejemplo evidente de que la suma de esfuerzos público-privado mejora la calidad de las actividades y fortalece los vínculos con la comunidad, fomentando la participación de los vecinos en actividades sanas que favorecen la creación de redes y potencian las capacidades de sus participantes, logrando destacarse más allá del ámbito local.

Para la Concesionaria este premio es un estímulo para continuar apoyando a la comunidad de La Pintana, como ya lo ha hecho hasta el momento siendo un vecino más.

Premio > Premio La Pintana 
Categoria > Gala Deportiva
Año > 2015 
Empresas relacionadas > Ruta del Maipo

Ruta del Maipo recibe el premio “Compromiso por el deporte 2015”

El sábado 19 de diciembre se efectuó la Ceremonia de Gala Deportiva 2015 que reúne y premia a los mejores deportistas de la comuna en sus catorce escuelas deportivas, y que es organizada por la Corporación de Deportes.

En esta instancia se distinguió a la Concesionaria por el apoyo que desde el año 2012 entrega al deporte de la comuna de La Pintana bajo una alianza suscrita que permite destinar recursos a algunas actividades deportivas de carácter masivo. Así, Ruta del Maipo ha sido un colaborador activo en el programa deportivo logrando mejorar sustancialmente el nivel de actividades como Cross Country, Corrida Nocturna y “Corre con tu mascota”, entre otros.

Premio > Premio Fundación Ecosciencie 
Categoria > Responsabilidad Social Empresarial
Año > 2015 
Empresas relacionadas > Ruta del Maipo

Premio Fundación Ecosciencie

El pasado 10 de abril, Fundación Ecoscience hizo un reconocimiento a la labor de Responsabilidad Social Empresarial que Ruta del Maipo desarrolla, agradeciendo a la Concesionaria su apoyo que desde el año 2012 dio viabilidad al programa “Bus ConCiencia”, un laboratorio móvil que visita escuelas de zonas rurales con difícil acceso, para producir un acercamiento de la ciencia hacia los niños.

La Concesionaria ha sido desde el año 2012 el vínculo entre las comunidades beneficiadas y “Bus ConCiencia”, haciendo posible que más de 12 mil niños puedan desarrollar sus clases de ciencias al interior del laboratorio móvil, generando un impacto positivo en los estudiantes, y despertando su interés por comprender de manera experimental los fenómenos físicos.

En la ceremonia, se entregó un galardón al Gerente General de la Concesionaria, Miguel Carrasco Rodríguez.

Premio Responsabilidad Social Empresarial 2013

Miguel Carrasco R., Gerente General de Ruta del Maipo, recibió el Premio COPSA a la Responsabilidad Social Corporativa 2013, por el proyecto “Centro de Reinserción Social para Jóvenes”, que presentó la el equipo de RSE de la concesionaria liderado por Sra. María Angélica Fernández, Gerente de RSE y Territorio, y los colaboradores Claudia Cerda y Osvaldo Vera.

El proyecto consistió en construir un Centro de Capacitación y Reinserción en el sector El Castillo de la comuna de La Pintana, el cual fue suscrito bajo una alianza colaborativa con Fundación Paternitas y la respectiva Municipalidad. Esta iniciativa tiene por objetivo entregar capacitación en distintos oficios a jóvenes con antecedentes delictuales y apoyarlos en la intermediación laboral hacia empresas dispuestas a su contratación.

Además consideró entregar apoyo psicosocial a los participantes y sus familias, como una forma de contribuir a generar nuevas oportunidades que posibiliten la reinserción.

CANAL ISA
INTERVIAL

INSTAGRAM

DISFRUTA LA RUTA

MI RUTA EDUCATIVA

PLANIFICA TU VIAJE

PORTAL PROVEEDORES

SUSCRIBE TU TAG