Por qué somos diferentes

ISA y sus empresas entienden la sostenibilidad como un enfoque de negocios que le permite a la organización gestionar las oportunidades, impactos y riesgos económicos, medioambientales y sociales; de manera responsable, transparente y ética. Esto, con el fin de crear valor para sus grupos de interés, mantener su ventaja competitiva, y contribuir al desarrollo de las sociedades donde está presente.

Los grupos de interés son el conjunto de personas, organizaciones e instituciones con quien ISA y sus empresas construyen y comparten intereses comunes; son seleccionadas con criterios de visibilidad y legitimidad, y tienen capacidad de impactar significativamente la sociedad y la empresa.

ISA INTERVIAL respeta, reconoce y valora a los grupos de interés, y los incorpora en su modelo de gestión al formular compromisos con cada uno de ellos, orientados a la generación de valor.

Los grupos de interés son el conjunto de personas, organizaciones e instituciones con quien ISA y sus filiales construyen y comparten intereses comunes; son seleccionadas con criterios de visibilidad y legitimidad, y tienen capacidad de impactar significativamente la sociedad y la empresa.

En ISA e INTERVIAL respespetan, reconocen y valoran a los grupos de interés, y los incorpora en su modelo de gestión al formular compromisos con cada uno de ellos, orientados a la generación de valor.

En ISA y sus empresas filiales, buscamos gestionar nuestro posicionamiento como líder multilatino en excelencia técnica y sostenibilidad empresarial. Nuestro nuevo enfoque de negocios, nos permite, de manera transparente y ética, gestionar las oportunidades, impactos y riesgos económicos, medioambientales y sociales; con el fin de crear valor para nuestros grupos de interés, mantener la ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de las sociedades en las que estamos presentes.

Desde el año 2005, en nuestras Rutas hemos desarrollado un profundo programa de Responsabilidad Social Empresarial que busca generar conexiones y aportar a una mejor calidad de vida de las personas que viven en sectores aledaños a la carretera en las regiones: Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Este programa considera a la educación en Seguridad Vial como una línea de acción principal, siendo el eje de todas las actividades en las que participamos, que abarcan desde eventos deportivos, talleres valóricos para niños, capacitación para el emprendimiento y apoyo a la educación.

Nuestro Modelo de Integridad Corporativa y Ética nos conecta con la conciencia del debido cuidado, respecto de los delitos corporativos sancionados en Chile, así como con nuestras responsabilidades.

El compromiso de nuestra Alta Dirección nos inspira y nos estimula a disponer de programas de entrenamiento, protocolos de prevención y actividades de monitoreo al cumplimiento de nuestro Modelo. Esto nos permite actuar de manera segura y confiada en nuestras decisiones cotidianas.

  • Guía de Gestión Anticorrupción y Antisoborno de ISA
  • Manual de integridad corporativa 2020
  • Código de ética y conducta

Somos conscientes del compromiso adquirido con nuestros usuarios para entregarles día a día un servicio de excelencia, es por ello que hemos desarrollado un Sistema de Gestión Integrado para cada una de las actividades de la operación de nuestras rutas y todos los procesos de apoyo que colaboran en este desafío.
La Estrategia Corporativa ISA 2030 está inspirada en el “Crecimiento con valor sostenible”, y en ella se refuerza el compromiso con la seguridad vial, la seguridad y salud en el trabajo, el respeto al medio ambiente, la calidad en los servicios, la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores, la eficiencia y eficacia del Sistema de Gestión Integrado como principios de la gestión empresarial potenciando sus efectos y beneficios.

Descargar PDF: Política de Gestión Integrada

En ISA INTERVIAL nos comprometemos con mantener buenas prácticas con nuestros proveedores, con el objeto de mantener estándares de gestión de pagos en 30 días para proveedores PYME.

Por lo mismo, ISA INTERVIAL y sus Sociedades Concesionarias cuentan con Sello ProPyme, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía para destacar a las instituciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, que formalmente se han comprometido a entregar apoyo a las pymes realizando el pago efectivo de las facturas en 30 días o menos.