Noticias

26/12/2017

Intervial Chile anuncia medidas de contingencia para Navidad

Se espera que cerca de 40 mil vehículos salgan de la capital hacia el sur del país para celebrar en familia esta Navidad. Por eso, es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo fuera de sus hogares, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán a lo largo de la principal vía de acceso hacia el Sur del país.

En Ruta del Maipo, tramo que abarca desde Santiago hasta Talca, se espera un flujo vehicular sobre los tres mil vehículos entre las 16 y las 18 horas el día viernes 22 de diciembre. Mientras que para el regreso del lunes de 25, se espera que el peak esté entre las 18 y 22 horas.

Por ello, se contará con una dotación reforzada de asistencia en ruta, de peajistas y de supervisores por turno, se aplicará la modalidad de cobro adelantado o tándem en los peajes y se contará con presencia policial en la ruta y en las plazas de peaje troncales durante todo el fin de semana largo.

En Ruta del Maule, correspondiente al tramo entre Talca y Chillán, existirán dos angostamientos en el sector de San Carlos, en los kilómetros 367 y 374, por la construcción de dos paraderos y una pasarela peatonal que beneficiará a las comunidades aledañas a nuestra ruta.

En Ruta de la Araucanía, tramo que va desde Collipulli a Gorbea, se reforzará el servicio de peajistas con mayor cantidad de vías disponibles para los días 22, 23, 24 y 25 diciembre. Además, se aumentará el patrullaje preventivo por parte del área de Atención al Usuario, se contará con cuadrillas de mantenimiento vial que mantendrán la carretera en óptimas condiciones y grúas de alto tonelaje ante cualquier emergencia.

Intervial Chile recomendó a los usuarios planificar el viaje, para disfrutar sin novedades esta reunión familiar. Asimismo, hizo un llamado a todos quienes transiten por la ruta a estar atentos a la conducción. Es importante que los usuarios tengan conciencia de las consecuencias de lo que significa no respetar las leyes de tránsito. Intervial Chile, quiere invitar a todos a sumarse al desafío de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030, así trabajaremos juntos por eliminar los accidentes en la vía.

Intervial Chile hace un llamado a todos los usuarios que viajen al sur en esta fecha, a conducir con precaución, estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de sus cuenta en Twitter @rutadelmaipo @rutadelmaule @rutadelbosque @rutaaraucania @rutadelosrios.