Noticias

20/11/2018

INTERVIAL se suma al día mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial

  • En nuestro país han fallecido más de 16 mil personas y más de 500 mil han resultado con lesiones de diversa consideración en los últimos 10 años.

 

Con la seguridad vial como eje de su discurso, INTERVIAL se hizo presente este domingo 18 de noviembre en la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial, que se llevó a cabo en la CicloRecreoVía de Avenida Manuel Montt con Andrés Bello. La actividad fue organizada por Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV) de Santiago y regiones, y contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Providencia y CicloRecreoVía.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito provocan anualmente la muerte de cerca de 1,3 millones de personas en el mundo. A raíz de este problema, desde el año 2005, el tercer domingo de noviembre fue declarado como el “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito” por las Naciones Unidas.

En Chile, solo en la última década han fallecido más de 16 mil personas y más de 500 mil han resultado con lesiones de diversa consideración. Los siniestros viales constituyen además la principal causa de muerte de niños entre 1 y 14 años y la primera causa de muerte de jóvenes en nuestro país.

“Para INTERVIAL, a través de nuestras 6 rutas concesionadas a lo largo de Chile, la seguridad vial es un pilar fundamental en nuestra operación. De hecho, nos hemos impuesto la ambiciosa meta de tener cero niños fallecidos en nuestras rutas al año 2030. Para ello, impulsamos acciones educativas y de capacitación, a la vez que propiciamos nuestra presencia en actividades como ésta, que buscan generar conciencia sobre un tema tan relevante. Además, en abril lanzamos la campaña #NoLoLlamesAccidente, cuyo foco es llamar la de atención de las personas, a través de mensajes que evidencian que todo accidente tiene como causa nuestras propias acciones”, señaló Carlos Kutscher, Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de INTERVIAL.

La actividad de conmemoración se replicó también en otras ciudades como Curicó, Lota y Chiloé, organizadas por distintas agrupaciones de víctimas del país, entre ellas Familia de Soraya, Fundación Kupher, Fundación Conciencia Vial, ONG No Chat, ONG Corre Conmigo, Ciclistas con Alas, Fundación Emilia, Corazón de Magdalena y Víctimas Turbus de San Antonio.

Dia mundial violencia vial