Noticias

13/09/2018

Más de 250 mil vehículos se espera que transiten por el peaje Quepe durante fiestas patrias

Según cifras de Ruta de la Araucanía, se proyecta una salida de masiva de automóviles el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, por lo que el llamado es a planificar el viaje y conducir con precaución.

La concesionaria reforzará su personal en la ruta y los días de mayor flujo vehicular contará con cobro adelantado de peaje en las plazas de Quepe y PUA.

Ante la masiva salida de vehículos que se proyecta para Fiestas Patrias, Ruta de la Araucanía informó de las medidas que implementará en la carretera, con el fin de que los usuarios planifiquen su viaje y eviten los horarios de mayor congestión.

Según cifras de la concesionaria, se proyecta que cerca de 250 mil vehículos transiten por el peaje Quepe durante Fiestas Patrias, con peaks por sobre los 2.400 automóviles por hora entre las 19:00 y 20:00 horas del viernes 14, y entre las 13:00 y 14:00 horas del sábado 15. Para esta contingencia se contará con la totalidad de las vías disponibles y cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos los días 14, 15 y 19 de septiembre en las plazas de pago de Quepe y PUA.

A su vez, se reforzarán los servicios de atención a usuarios con la presencia de grúas de alto tonelaje, maquinaria pesada para enfrentar posibles accidentes de envergadura y cuadrillas de mantenimiento en la ruta, entre otras.

El gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, indicó que “Todas las medidas que estamos tomando apuntan a contribuir con un viaje más expedito y a evitar los accidentes en la ruta. Dado el alto flujo vehicular que se pronostica, nuestro llamado es al autocuidado, a planificar su traslado, conducir con responsabilidad, respetando las leyes de tránsito, y utilizar los medios que como concesionaria hemos puesto a disposición de nuestros usuarios para contribuir a la experiencia del viaje”.

En este sentido, destacó que se estará informando permanente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania y de paneles de mensajería variable a lo largo de la carreteras. Asimismo, recordó la alianza con la aplicación Waze, que entrega información gratuita del tráfico a la hora de viajar.