Noticias

3/12/2018

Ruta del Maipo entrega de forma gratuita dispositivos TAG a todas las compañías de bomberos de la región de O´Higgins

9570833c-58df-4d87-a5ad-4a5f2df80631

La concesionaria reforzó que no habrá cobros de ningún tipo por el uso del TAG a vehículos de bomberos de la región.

Con el fin de agilizar los traslados y facilitar las labores de 36 compañías de bomberos de la VI Región, Ruta del Maipo proveerá de forma gratuita los dispositivos TAG, tanto nuevos como para vehículos que requieren su recambio.  De esta manera, la empresa realiza un importante aporte a la comunidad y además se da cumplimiento a la Ley ABC, que permite a los vehículos de emergencia transitar por las carreteras concesionadas sin pagar peaje.

Adicionalmente, la empresa anunció que no cobrará a las compañías por el arriendo mensual de los dispositivos, gasto que muchas veces distrae de su gestión, a quienes están encargados de la extinción de incendios, rescates, socorro en caso de accidentes y labores de ayuda a la comunidad.

“En Ruta del Maipo trabajamos diariamente por entregar un servicio de calidad porque somos personas conectando personas. En ese sentido, la entrega gratuita de TAG y el no cobro de su arriendo permitirá a las compañías de bomberos realizar sus labores de manera mucho más ágil y rápida, socorriendo a las comunidades cuando lo requieran. Estamos felices de ser un aporte para este propósito y seguiremos trabajando codo a codo con las instituciones que prestan servicios de emergencia a los usuarios”, señaló Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Ruta del Maipo.

La empresa señaló además que en el futuro, esta acción de replicará en otras regiones, con el fin de ayudar a que los vehículos de emergencia entreguen un servicio aún mejor a las comunidades.