Noticias

26/12/2017

Ruta del Maipo implementa moderno sistema de visualización para disminuir tiempos de respuesta a usuarios

_MG_9323

Intervial Chile y sus Sociedades Concesionarias, trabajan diariamente por conectar personas de manera segura, incorporando permanentemente distintas mejoras que apunten a disminuir los riesgos para los usuarios y brindar un viaje cómodo a todos quienes transitan por los 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur.

Es en esta línea que Ruta del Maipo lanza su nuevo “Sistema Video Wall” en su Centro de Control de Tráfico. A través de esta tecnología se podrá visualizar de mejor manera las más de 100 cámaras con que cuenta la concesionaria a lo largo del tramo entre Santiago y Talca. Este nuevo sistema utiliza tecnología punta, suministrada por la empresa especialista BARCO, permitiendo mostrar gran cantidad de señales de video a la vez en una gran pantalla, cuya matriz de 6,0 x 2,1 metros se conforma por 15 monitores led de 55” cada uno.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, aseguró que “gracias a la incorporación de este novedoso sistema mejoraremos los tiempos de respuesta ante cualquier incidente que se produzca en la operación de nuestros 237 kilómetros. Por sus características, de tamaño e implementación tecnológica, nuestro Video Wall es uno de los más grandes y modernos sistemas de monitoreo de los centros de operación de tráfico de las carreteras de Chile, lo que sin duda ayudará a mejorar la gestión frente a distintos incidentes en la Ruta”.

El Video Wall puede mostrar simultáneamente diferentes fuentes de información, ya sean estas provenientes de cámaras de video, diagramas esquemáticos o estaciones de trabajo. El sistema posee una administración sencilla y flexible para la visualización de imágenes, permitiendo rápidamente realizar distintas combinaciones de tomas, así como modificar el tamaño de las imágenes que los operadores de tráfico deseen realizar.

La arquitectura del sistema Video Wall está basada sobre una plataforma IP y la transmisión de la información proveniente de las diferentes cámaras de video y estaciones de trabajo instaladas se realiza por ethernet.