Noticias

10/05/2018

Ruta del Maipo obtiene premio Empresa Sostenible CChC 2018

  • Es primera vez que la concesionaria de INTERVIAL CHILE obtiene este premio, ya que en versiones anteriores obtuvo mención honrosa en la categoría.

La Cámara Chilena de la Construcción le otorgó el Premio Empresa Sostenible CChC a Ruta del Maipo, en su versión 2018, en la categoría Otras Empresas. Este galardón viene a promover las mejores prácticas empresariales en la industria de la construcción, para desarrollar una gestión en los ámbitos económico, social y ambiental.

Ruta del Maipo forma parte de INTERVIAL CHILE, empresa que tiene un modelo de Sostenibilidad basado en tres pilares: ecoeficiencia, personas y Seguridad Vial. A través de estos ejes es que Ruta del Maipo desarrolla sus actividades en gestión social, poniendo el foco en la educación de las comunidades que conviven en la ruta, para que puedan aprender a convivir con su entorno, preocupados por la seguridad y pensando en un desarrollo sustentable.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, afirmó que “para nosotros es un orgullo recibir este premio, trabajamos día a día para entregar un mejor servicio a las comunidades, usuarios, proveedores y colaboradores, con el objetivo de poder defender las buenas prácticas que generamos y protegemos para el desarrollo de nuestro país”.

Además, Ruta del Maipo es la única concesionaria vial que tiene Sello Propyme, demostrando una preocupación real por sus proveedores para un trato justo y oportuno ante las acciones que se generan en conjunto. De esta forma, esta certificación defiende los valores de la colaboración y desarrollo empresarial colectivo, con el objetivo de poder aportar al desarrollo del país.

El foco de esta nueva versión del premio ha sido identificar y promover programas que estén vinculados a los seis ejes prioritarios de la sostenibilidad definidos dentro de la Cámara: gobernanza, trabajadores, proveedores, clientes, comunidad y medio ambiente.

La versión 2018 de este galardón cuenta con dos categorías: Gran Empresa Constructora y Otras Empresas. Este premio se compromete con la sostenibilidad que debe gestionarse creando valor para todas las partes interesadas en el desarrollo, haciéndose cargo de los impactos que se generan, tanto en lo social como medioambiental, y aprovechando múltiples oportunidades para el negocio, la sociedad y el medio ambiente.

El evento que reunió a representantes de empresas del mundo público y privado, contó con la presencia del Presidente de la República y varios de sus ministros, además de representantes de MOP.

sostenible01