Noticias

2/08/2018

Ruta del Maipo realizó una oferta de Canje de Bonos

Los objetivos de este proceso de optimización de la estructura financiera de Ruta del Maipo buscan concretar la salida del “monoliner” y obtener la flexibilidad necesaria para financiar nuevas obras.

Ruta del Maipo, Sociedad Concesionaria de Intervial Chile, realizó una oferta de Canje de Bonos con el objetivo de concretar la salida del “monoliner” por el total de UF 14,4 Mn de los bonos en UF, pero manteniendo las garantías en los bonos internacionales. Además, busca obtener la flexibilidad necesaria para financiar nuevas obras requeridas por el ministerio de Obras Públicas.

Esto se produce debido a que la estructura financiera que tiene Ruta del Maipo sustenta las emisiones de bonos garantizada por un “monoliner” que actúa como garante incondicional e irrevocable que producto de la crisis del año 2008 su clasificación cayó de “AAA” a “CCC” y quedó imposibilitada para generar más negocios, con el consecuente efecto en el financiamiento de Ruta del Maipo. Además, el “monoliner” mantiene un rol de bonista y controlador de la operación.

El gerente corporativo de Finanzas de Intervial Chile, Andrés Contreras, comentó que “para nosotros esta operación financiera es relevante como grupo empresarial, porque se logra tras años de trabajo y es un hito importante que hemos alcanzado como organización. Agradezco a cada uno de los equipos involucrados en este proceso, ya que sin ellos esta operación no hubiese tenido el nivel de excelencia demostrado”.

Luego de la aceptación de la totalidad de los tenedores de bonos a la oferta de rescate anticipado de Ruta del Maipo, el día de hoy se implementó dicho rescate por medio del canje de nuevos bonos en UF no asegurados.

Conexiones que inspiran

En Ruta del Maipo nos inspira ser uno de los accesos más importantes a la capital del país, conectando chilenos a diario que se trasladan a sus trabajos, transportando materias primas y productos para el desarrollo de Chile, y viajan al Sur para encontrar aire limpio y un merecido descanso. Entre Santiago y Talca, acompañamos a nuestros usuarios con una experiencia segura e informada, con los más altos estándares de diseño y seguridad.