Noticias

11/09/2018

Ruta del Maule realizará desvíos de tránsito 3X1 hacia el norte durante retorno de fiestas patrias

La concesionaria estima en más de 77 mil el número de vehículos que transitaran hacia el sur el viernes 14 y sábado 15 por el  peaje de Río Claro, por lo que hace un llamado a la planificación.  

Los días de retorno se aplicará un sistema de desvío 3×1 entre el sector de Camarico (km 222) de la Ruta 5, hasta el sur del puente Río Claro (km 219), desde las 11:00 hasta las 19:00 horas según sea el flujo vehicular del momento.

 

Ruta del Maule implementará una serie de medidas para que los usuarios que se trasladen hacia el sur del país tengan un trayecto más expedito los días de mayor flujo vehicular.

Estas medidas contemplan el desvío de transito 3×1 de retorno desde el km 222 en el sector de Camarico, hasta el kilómetro 219 de la Ruta 5, al sur del puente Río Claro, los días miércoles 19 y sábado 22 de septiembre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas estimativamente.

Asimismo, se reforzarán los turnos de los cajeros de peaje y se implementará el sistema tándem en los principales puntos de pago, para agilizar el paso de los automóviles.

En el trayecto de la ruta los usuarios podrán contar con información y los tiempos de desplazamiento a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule y la alianza de Ruta del Maule con la aplicación gratuita Waze.

Ruta del Maule reiteró el llamado a planificar el traslado de los usuarios con anticipación, considerando el alto flujo de vehículos proyectados, especialmente para los días viernes 14 y sábado 15, donde se espera el tránsito de más 77mil vehículos por los peajes de Río Claro, durante ambos días, siendo las horas peak entre 18:00 y 24:00 hrs del día viernes y las 07:00 y las 22:00 hrs del día sábado; por ello, invita a los usuarios a utilizar los medios con los que cuenta para contribuir a la experiencia del viaje y así celebrar sin contratiempos.

Finalmente, la concesionaria resaltó la importancia de conducir con responsabilidad, respetando las leyes de tránsito, manejando a una velocidad prudente, y a no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.  Recordando la relevancia de manejar con prudencia y precaución para cuidar la vida de todos.