Como parte del grupo empresarial ISA, en INTERVIAL CHILE y Sociedades Concesionarias seguimos las normas de contratación de la Compañía que permiten que cualquier empresa pueda convertirse en proveedor de bienes y servicios, siempre y cuando pase por el proceso de precalificación correspondiente.
La retroalimentación permanente le permite al proveedor actual identificar oportunidades de mejora, aumentar el nivel de satisfacción y garantizar la continuidad en la prestación de sus servicios.
Con la calificación y evaluación del desempeño de sus proveedores, se busca:
Evaluación
A continuación, presentamos los aspectos que se evalúan.
Nuestro Modelo nos conecta con la conciencia del debido cuidado, respecto de los delitos corporativos sancionados en Chile, así como con nuestras responsabilidades.
El compromiso de nuestra Alta Dirección nos inspira y nos estimula a disponer de programas de entrenamiento, protocolos de prevención y actividades de monitoreo al cumplimiento de nuestro Modelo. Esto nos permite actuar de manera segura y confiada en nuestras decisiones cotidianas.
Procedimiento de recepción de facturas para Sociedades Concesionarias.
Las Sociedades Concesionarias de INTERVIAL CHILE, en el marco de nuestro Plan Estratégico para la mejora de los procesos, informan acerca del mecanismo de recepción de facturas. Nuestro propósito es continuar con la optimización del flujo de recepción, contabilización y pago, de cara a mantener o rebajar los tiempos actuales.
La entrega y la recepción de facturas impresas se realizarán en las oficinas de nuestras plazas troncales de peaje, de acuerdo con lo indicado en las órdenes de compra y en los contratos, y en nuestra oficina central, ubicada en Cerro El Plomo 5630, piso 10, Las Condes, donde solo las áreas de Control de Gestión serán las encargadas de atender esta gestión.
Horario de recepción
De lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 horas.
Viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
Procedimiento de recepción de facturas para Intervial Chile S.A.
En INTERVIAL CHILE estamos certificados con el Sello ProPyme. Para continuar con este estándar, necesitamos su apoyo en el cumplimiento de los requisitos para el proceso de pago de las facturas en un plazo no mayor a 30 días, por los servicios y bienes contratados por Intervial Chile S.A.
En el caso de las Sociedades Concesionarias, el proceso de recepción de facturas se mantiene como se ha procedido hasta la actualidad y prontamente les contaremos más novedades.
Horario de recepción
De lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 horas.
Viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
Algunos consejos e instrucciones para el Factoring:
INTERVIAL CHILE y Sociedades Concesionarias disponen de la modalidad “Pronto Pago”, que consiste en el anticipo del pago al proveedor, aplicando una tasa de 1,5% de descuento a la factura del servicio prestado.
¿Cómo solicitar el pronto pago?
Contacta al área de Administración o con la persona a cargo del contrato de su empresa. Ambas instancias pueden solicitar el cálculo del pronto pago al área de Tesorería.
Plazos para su solicitud
Los proveedores interesados en acceder al pronto pago deben hacer llegar la solicitud a más tardar el día lunes 11 am para que puedan ser incluidas en las nóminas de pago de esa semana.
¿Cómo se procesa?
Tesorería realiza el cálculo, lo envía a las personas indicadas para que informan al proveedor si acepta el descuento a la factura. De aceptar, se debe enviar una nota de crédito por el valor del descuento a más tardar el día lunes de la semana correspondiente a la fecha de pronto pago.
Una vez que los antecedentes se encuentran registrados en nuestros sistemas, las áreas encargadas desbloquearán las facturas para el pago correspondiente.
Plazos de pagos
Las facturas serán canceladas los días viernes por las vías de pago solicitadas.
La información de pagos a proveedores se entrega exclusivamente los días jueves de 15 a 18 horas, al teléfono +562 25993555 con el Sr. Rubén Vásquez o al correo rvasquez@intervialchile.cl.
Entrega de pagos previamente confirmados:
Sólo lunes de 15.30 a 17.30 horas con el Sr. Rubén Vásquez, o día hábil siguiente al ser feriado el lunes.
Puedes descargar el código de conducta aquí.