23 de Oct 2017
por intervial-chile

RUTA 5 SUR IMPLEMENTARÁ MEDIDAS DE CONTINGENCIA DURANTE FIESTAS PATRIAS

Intervial Chile, a través de sus cinco Rutas concesionadas, trabaja diariamente para conectar personas a lo largo del país. Por lo mismo, y de cara a las próximas Fiestas Patrias, cuando se espera gran flujo vehicular, realizará un esfuerzo adicional en su labor, para seguir entregando a sus usuarios un servicio eficiente y de calidad, y desplegará todas sus capacidades humanas y técnicas para ofrecer la mejor experiencia de viaje a quienes transiten por la ruta durante estos días.

Para esta fecha, se espera que 462 mil vehículos salgan de la capital a diversos destinos del país, de estos 181 mil transitarán a lo largo de la Ruta 5 Sur. Para el día viernes 15 de septiembre Ruta del Maipo espera un flujo de 61.000 vehículos, a través de la plaza de peaje de Nueva Angostura, con peaks por sobre los 3 mil automóviles desde las 15 hasta las 23 horas. Siendo las horas más complejas entre las 15 y 19 horas, en donde el flujo sobrepasará los 4 mil vehículos por hora.

El viernes 15 de septiembre, desde las 12 hasta las 24 horas, se aplicarán una serie de medidas que se basan en un sistema de 3×1 hacia el sur, comenzando en Angostura hasta Santa Blanca (kms. 57 hasta 70). Y por primera vez se implementará  un 4×0 desde Santa Blanca hasta la localidad de Los Lirios (kms. 70 al 94). Por esto, se hace un especial llamado a la gente de Rancagua que viajará a la capital a planificar su viaje y estar atentos a los horarios de las medidas para no enfrentarse con complejidades en la carretera.

El 3×1 continuará desde Los Lirios hasta Rosario (kms. 94 al 105). Con este plan se dispondrá de 48 kilómetros habilitados especialmente para mitigar el impacto del alto flujo vehicular en la Ruta durante estas fiestas.

Además, en el peaje Quinta también existirá un sistema 3×1 desde los kilómetros 160 a 162, para poder agilizar los flujos en ese sector, debido a la gran demanda de vehículos.

Además, Ruta del Maipo tendrá rebajas tarifarias durante el viernes 15 de septiembre con su campaña de “Peaje a Luca” entre las 9 y las 12 horas para vehículos livianos en ambos sentidos en el peaje Nueva Angostura y para camiones que circulen entre las 00:00 horas y las 06:00 horas un descuento del 50%, tras la resolución emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que restringe la circulación de estos vehículos entre el enlace Calera de Tango y Pelequén.

El  día 19 de septiembre también se espera un masivo retorno hacia  la capital, con un flujo de 58.000 vehículos transitando a  través de la plaza de paje de Nueva Angostura, con peaks sobre los 3 mil vehículos desde las 12 hasta las 24 horas, siendo las horas más complejas entre las 17 y 19 horas, en donde el flujo sobrepasará los 4 mil vehículos por hora.

Por lo mismo, se retomarán los desvíos realizados durante el viernes 15 de septiembre, pero en esta oportunidad serán hacia el norte. Se implementará el sistema 3×1 entre Rosario y Los Lirios (kms. 94 al 105), un 4×0 desde Los Lirios hasta Santa Blanca (kms. 70 al 94) y, finalmente, un 3×1 en el tramo entre Santa Blanca y Angostura (kms. 57 hasta 70).

Ruta del Maule implementará sistema 3×1

Por su parte, Ruta del Maule implementará para los días de mayores flujos vehiculares -15, 16 y 19 de septiembre-, una serie de medidas de contingencia en las principales plazas de peaje de la Ruta. Se habilitará la totalidad de cabinas de cobro disponibles, esto significa  diez vías en Troncal Río Claro, más dos vías móviles automatizadas-una en cada sentido- y diez vías en la plaza Troncal de Retiro, más dos vías manuales-una en cada sentido-.

Siguiendo con las medidas, Ruta del Maule dispondrá del cobro adelantado de la tarifa de peaje en la fila (modalidad Tándem) en los peajes de Río Claro y Retiro. También se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas peak, con turnos reforzados de supervisión y monitoreo remoto de las plazas de peaje, a través de cámaras panorámicas, a fin de entregar un servicio ágil y eficiente a los usuarios.

Para el retorno del martes 19 de septiembre, Ruta del Maule en coordinación con Carabineros de Chile, implementará  desde las 11:00 hasta las 19:00 horas un desvío de tránsito 3×1 de sur a norte, desde  Camarico hasta el puente Río Claro (kms. 222 al 219), con el objetivo de alimentar de mejor manera la plaza de peaje.

Además, se dispondrá una grúa de alto tonelaje en sector San Rafael, punto estratégico que permite acceder rápidamente ante cualquier requerimiento de los usuarios  de la Ruta.

Ruta de la Araucanía reforzará plazas de peaje

Para los días viernes 15, sábado 16, martes 19,  y  domingo 24 de septiembre, Ruta de la Araucanía reforzará a su máxima capacidad los peajes de Quepe y Pua. Además, la plaza de peaje de Quepe contará con cobro adelantado de la tarifa, a través del sistema Tándem. Mientras que en el peaje troncal de Quepe dispondrá de paleteros.

Para el retorno del martes 19 de septiembre y con el objetivo de entregar un servicio ágil y eficiente a los usuarios, se dispondrá de un supervisor de peaje exclusivo para el peaje lateral Temuco Sur. Además, Ruta de la Araucanía contará con grúas de alto tonelaje para despeje en caso de ser necesario y cuadrillas de  mantenimiento ante emergencias.

ISA Intervial hizo un llamado especial a todos sus usuarios a respetar las normas del tránsito, estar atentos a las señaléticas dispuestas a lo largo de la carretera, mantener una distancia prudente entre los vehículos y así evitar accidentes por alcance, los que cada día son más frecuentes.  También recordó manejar según la velocidad establecida y que los conductores no consuman alcohol a la hora de manejar y así trabajar juntos por la seguridad vial.

Asimismo, los usuarios podrán encontrar toda la formación respectiva de la Ruta 5 Sur  a través de las distintas cuentas de  twitter @rutadelmaipo @rutadelmaule @rutadelbosque @rutaaraucania @rutadelosrios



MAS NOTICIAS

28 de Dic 2018
por intervial-chile

MOP y RUTA DEL MAIPO INAUGURAN PARQUE LA SERENA

D Santiago, diciembre 2018. El Ministerio de Obras Públicas inauguró junto a Ruta del Maipo y la Municipalidad de la Pintana el Parque La Serena, el que sumará más de 15.000 m2 de áreas verdes para los vecinos. “Se ha cumplido un gran anhelo, una larga lucha de muchos años de la gente que finalmente se ha concretado con la inauguración de este parque [...]

28 de Dic 2018
por intervial-chile

RUTA DEL MAIPO ANUNCIA MEDIDAS CON MOTIVO DE FIN DE SEMANA DEL 1 DE ENERO

Santiago, diciembre 2018.-  Más de 80.000 vehículos se desplazarán hacia el sur por el Peaje Nueva Angostura en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo 2019.  Las horas de mayor afluencia vehicular se registrarán el viernes 28, entre las 16 hrs y 22 hrs, y el sábado 29 de 10 hrs. a 14 hrs. Ruta del Maipo hace un especial llamado a los usuarios a [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

RUTA DEL MAIPO ES PREMIADA POR FUNDACIÓN ECOSCIENCE

En un desayuno que se realizó este 11 de octubre, la Fundación Ecoscience entregó un reconocimiento a Ruta del Maipo por el apoyo entregado desde el inicio del proyecto “Bus Conciencia”, iniciativa que consiste en un laboratorio móvil que visita colegios enseñando ciencia a los estudiantes. La Concesionaria fue la segunda empresa que se sumó a esta propuesta, ya que anteriormente Turbus [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

MUTUAL DE SEGURIDAD INAUGURA CENTRO EN “MI RUTA EDUCATIVA” DE RUTA DEL MAULE

Este innovador espacio pondrá a disposición de los visitantes equipamiento de realidad virtual y simuladores de conducción de alta tecnología, con el objetivo de enseñarles a respetar y conocer las señales del tránsito. Mutual de Seguridad CChC inauguró el primer Centro de Cultura de Seguridad Vial a nivel regional, con el objetivo de reforzar su compromiso por reducir la tasa de accidentabilidad [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

RUTA 5 SUR IMPLEMENTARÁ MEDIDAS DE CONTINGENCIA DURANTE FIESTAS PATRIAS

Intervial Chile, a través de sus cinco Rutas concesionadas, trabaja diariamente para conectar personas a lo largo del país. Por lo mismo, y de cara a las próximas Fiestas Patrias, cuando se espera gran flujo vehicular, realizará un esfuerzo adicional en su labor, para seguir entregando a sus usuarios un servicio eficiente y de calidad, y desplegará todas sus capacidades humanas [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

ISA INTERVIAL CELEBRA ALIANZA CON WAZE

A través de este acuerdo, la principal columna vertebral de Chile se une a la red social de tráfico más consolidada del mundo, para crear una ruta digital de cara a los usuarios de la Ruta 5 Sur. La aplicación podrá ser utilizada para estas Fiestas Patrias, mostrando información relevante para los usuarios que recorran la Ruta 5 Sur este 18 de [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

RUTA DEL MAIPO DA A CONOCER MEDIDAS DE CONTINGENCIAS PARA FIESTAS PATRIAS

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurruga, el Jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Jorge Garrido y del Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, Ruta del Maipo entregó a las autoridades las medidas de contingencia que se aplicarán durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Se espera que desde Santiago para ese fin [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

INTERVIAL CHILE PARTICIPA EN LA VII VERSIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE CONCESIONES

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, esta mañana se inauguró el VII Congreso Nacional de Concesiones, “Infraestructura Para la Vida: Seguridad, Productividad, Comodidad”, organizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, COPSA. En el encuentro, la mandataria realizó un balance en materia de infraestructura y remarcó la relevancia de este encuentro que permite a públicos [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE PASARELAS SANTA TERESA Y BULI EN LA COMUNA DE SAN CARLOS

Los proyectos forman parte del Plan de Mejoramiento de Concesiones Viales del Ministerio de Obras Públicas.   En marzo de 2016, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el Programa de Mejoramiento de Concesiones Viales, el busca dar respuestas a requerimientos imperiosos de la ciudadanía en materia de seguridad, conectividad y servicio en las carreteras. La iniciativa, que abarca desde Iquique, en la Región de Tarapacá, [...]

23 de Oct 2017
por intervial-chile

ISA INTERVIAL SE SUMA A PRIMERA VERSIÓN DE FERIA DE SEGURIDAD VIAL DE CONASET

Con la entrega de más de 1500 elementos reflectantes y funciones de la obra infantil “Doris adora la Seguridad Vial”, una de las principales concesionarias de rutas interurbanas del país busca educar a los niños en seguridad vial y generar un impacto positivo al interior de las familias chilenas. Con el objetivo de difundir y trabajar para aumentar la conciencia de los [...]

CANAL ISA
INTERVIAL

INSTAGRAM

DISFRUTA LA RUTA

MI RUTA EDUCATIVA

PLANIFICA TU VIAJE

PORTAL PROVEEDORES

SUSCRIBE TU TAG